Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dirigidas por los kurdos, han anunciado que las tribus árabes de las afueras de Raqa han mostrado apoyo para sus operaciones contra ISIS.
ARA News informó que más de 2.500 árabes se han unido al FDS de forma individual, no en conjunto con su tribu.
Abdullah Muhammad, un líder tribal árabe en Raqa, dijo a ARA News: “Queremos agradecer a las Fuerzas Democráticas Sirias por su valentía en la lucha contra ISIS en nuestra ciudad natal. También damos las gracias a la coalición encabezada por Estados Unidos por su apoyo. Esta bendita campaña está a favor del pueblo de Raqa.”
“Las tribus árabes de Raqa apoyan plenamente esta campaña, cuyo objetivo es liberar a nuestra ciudad natal de los terroristas de ISIS”, dijo Muhammad.
“También estamos listos para establecer una administración civil para dirigir la ciudad tan pronto ISIS sea derrotado y expulsado de Raqa. Nos estamos preparando para dirigir administrativamente la ciudad y proveer a la gente con todos los servicios necesarios”, agregó.
Muhammad al-Raqqawi, otro líder tribal árabe de Raqa, dijo a ARA News: “La gente de Raqa está ahora atadas dentro de la ciudad. Hacemos un llamado a los otros grupos tribales dentro de Raqqa para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias en esta campaña con el fin de liberar a la ciudad de ISIS y garantizar la seguridad de las personas”.
“Hoy estamos acompañando a las fuerzas del FDS para enfatizar que estas son fuerzas liberadoras que no las ocupan”, dijo Raqqawi.