BEIRUT, EL LÍBANO. – La Agencia de noticias rusa ANNA publicó el sábado imágenes de las operaciones militares del Ejército Árabe Sirio (EAS) en el campo occidental de Palmira, mostrando a soldados fortificando sus posiciones alrededor de la base aérea estratégica T-4 y visitando la línea de frente para ver hasta dónde están las defensas del enemigo.
Durante las últimas dos semanas, la 11ª División de Tanques del Ejército Árabe Sirio y el 800º Batallón de la Guardia Republicana han sido los receptores de una avalancha de ataques del autodenominado “Estado Islámico de Irak y el Levante” (ISIS) alrededor del la base aérea militar T-4 al oeste de Palmira.
Con la ayuda de Hezbolá y otras fuerzas progubernamentales, el Ejército Árabe Sirio ha sido capaz de defenderse de estos ataques del Estado Islámico, a pesar de ser superado en número en el flanco oriental de esta instalación militar.
Ahora que el bolsillo oriental de la ciudad de Aleppo ha sido despejado de los militantes restantes, el Ejército Árabe Sirio puede reasignar a muchas de estas unidades a los frentes que más lo necesitan, incluyendo Palmira, el este de Guta, y los Altos del Golán.