Un militar de la base de reparación y mantenimiento en la región de Chita disparó a ocho soldados, incluidos dos oficiales, e hirió a otros dos, informó el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
“A las 6:20 pm hora local del 25 de octubre, un militar de la base de reparación y mantenimiento estacionado en el territorio de la Región Trans-Baikal abrió fuego contra sus compañeros de servicio desde su arma de servicio durante un cambio de guardia. Como resultado , ocho soldados fueron asesinados en el acto, mientras que otros dos recibieron heridas de diversa gravedad “, explicó el ministerio en un comunicado.
Según el Ministerio de Defensa, este brote de violencia fue provocado por una crisis nerviosa “. Según los datos preliminares de la escena del incidente, las acciones del soldado podrían haber sido causadas por una crisis nerviosa por circunstancias personales no relacionadas con su servicio militar, “se lee en la declaración del ministerio.
Una comisión del Ministerio de Defensa dirigida por el Viceministro de Defensa, Coronel General Andrei Kartapolov, fue enviada a la escena de emergencia donde “se están tomando medidas de investigación para identificar las causas del incidente”, dice el comunicado. El soldado “que abrió fuego fue detenido”, especificó el ministerio.
Los militares heridos “fueron trasladados rápidamente a un hospital militar donde recibieron la asistencia médica calificada necesaria y su condición no pone en peligro la vida”, dice el comunicado. Según una fuente de los servicios de emergencia regionales, los dos soldados heridos se encuentran en estado crítico. “Los heridos están en estado crítico”, dijo la fuente.