En un comunicado, el portavoz principal del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, señaló que el objetivo declarado de los Estados Unidos de proteger los campos petroleros sirios de los combatientes Daesh * no podría estar más lejos de la verdad.

“Lo que Washington hace ahora: capturar y mantener bajo su control armado los campos petroleros en el este de Siria es, simplemente hablando, un bandidaje estatal internacional”, dijo, y agregó que las reservas de petróleo sirio y otros recursos minerales pertenecen exclusivamente a la República Árabe Siria. , no a los terroristas de Daesh ni a los “protectores estadounidenses de los terroristas de Daesh”.

“Ni el derecho internacional ni la legislación estadounidense en sí pueden justificar el objetivo de las tropas estadounidenses de proteger las reservas de hidrocarburos sirios de Siria y su gente”, se lee en el comunicado.

Citando inteligencia obtenida a través de satélites de vigilancia del Ministerio de Defensa ruso, tanto antes como después de la derrota de Daesh al norte del Éufrates, el petróleo sirio se extraía activamente y se pasaba de contrabando a otros países, mientras los soldados estadounidenses lo vigilaban.

El petróleo fue contrabandeado en convoyes de camiones cisterna, custodiados tanto por militares estadounidenses como por mercenarios de contratistas militares privados (PMC), dijo el portavoz del ministerio.

“Mientras tanto, Washington impuso sanciones al envío de hidrocarburos a Siria, que abarca no solo a las empresas estadounidenses, sino a todos los demás”, dice el comunicado.
A pesar de eso, la extracción de petróleo se lleva a cabo utilizando equipos proporcionados por “corporaciones estadounidenses líderes”, dijo Konashenkov.

En caso de un ataque contra convoyes, el ejército de los EE. UU. Llama inmediatamente a las fuerzas de operaciones especiales y su fuerza aérea para su protección, agregó.

Según el comunicado, la extracción de petróleo fue realizada por una empresa controlada por Estados Unidos, creada bajo la denominada “Administración Autónoma del Este de Siria”.

El ingreso de contrabando pasó a través de compañías intermediarias a la agencia de inteligencia de EE. UU. Y a las cuentas bancarias de PMC, dijo.

“Considerando que un barril de petróleo sirio cuesta $ 38, los ingresos mensuales de esta” empresa privada “de las agencias de inteligencia estadounidenses son más de $ 30 millones”, se lee en el comunicado. “Para un flujo de efectivo tan constante, libre de control estatal e impuestos, la administración del Pentágono y Langley estará lista para proteger indefinidamente los pozos de petróleo sirios de las” celdas ocultas de Daesh “.
El 9 de octubre, Turquía anunció su “Operación Primavera de Paz”, cuyo objetivo es expulsar a las milicias kurdas y los combatientes Daesh restantes de la frontera. El 13 de octubre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, dijo que Estados Unidos retirará toda su fuerza de 1,000 soldados del noreste de Siria. El 25 de octubre, Esper dijo que Estados Unidos mantendría una “presencia reducida” en Siria, citando preocupaciones sobre los terroristas de Daesh que toman el control de los campos petroleros. Sus palabras contradicen a la administración Trump, que anunció a principios de este año que Daesh había sido derrotado al 100 por ciento.

“Estados Unidos mantendrá una presencia reducida en Siria para negar el acceso de ISIS a los ingresos del petróleo a medida que reposicionemos para la próxima fase de la campaña Derrota-ISIS”, dijo Esper.

Share this article:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Notice: All comments represent the view of the commenter and not necessarily the views of AMN.

All comments that are not spam or wholly inappropriate are approved, we do not sort out opinions or points of view that are different from ours.

This is a Civilized Place for Public Discussion

Please treat this discussion with the same respect you would a public park. We, too, are a shared community resource — a place to share skills, knowledge and interests through ongoing conversation.

These are not hard and fast rules, merely guidelines to aid the human judgment of our community and keep this a clean and well-lighted place for civilized public discourse.

Improve the Discussion

Help us make this a great place for discussion by always working to improve the discussion in some way, however small. If you are not sure your post adds to the conversation, think over what you want to say and try again later.

The topics discussed here matter to us, and we want you to act as if they matter to you, too. Be respectful of the topics and the people discussing them, even if you disagree with some of what is being said.

Be Agreeable, Even When You Disagree

You may wish to respond to something by disagreeing with it. That’s fine. But remember to criticize ideas, not people. Please avoid:

  • Name-calling
  • Ad hominem attacks
  • Responding to a post’s tone instead of its actual content
  • Knee-jerk contradiction

Instead, provide reasoned counter-arguments that improve the conversation.