BEIRUT, LÍBANO. Las fuerzas rebeldes en el sur de Damasco están al borde de la rendición en las últimas localidades bajo su control después de más de cuatro años de guerra en esta zona otrora densamente poblada de la capital.
Un funcionario del Ejército Árabe Sirio señaló ayer a Al-Masdar que líderes rebeldes se reunieron con el gobierno para finalizar un acuerdo que haría que los militantes fueran transferidos a la gobernación de Idlib a cambio de la rendición de cuatro ciudades.
Entre las cuatro localidades bajo conversación entre los comandantes rebeldes y los funcionarios gubernamentales están Aqraba, Beit Sahm, Baabila y Yalda.
Estas ciudades mencionadas ya se encontraban bajo acuerdos de cese del fuego; sin embargo, la constante violación de estos acuerdos por parte de las fuerzas rebeldes ha obligado al Ejército Árabe Sirio a exigir su rendición para detener las operaciones en el sur de Damasco.
Si fracasan las negociaciones entre los rebeldes y el gobierno, el Ejército Árabe Sirio reiniciará sus operaciones militares en el sur de Damasco hasta que los militantes acepten los términos.
Las únicas zonas del sur de Damasco que no estarán bajo el control del Ejército Árabe Sirio serían Tadamón, Yarmuk, Hayyar Al-Aswad, Al-Asali, Al-Madhniye y Al-Qadam.