BEIRUT, LÍBANO. Hace unos minutos, la 105ta Brigada de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio rompió las defensas primarias de Jaysh al-Islam (Ejército del Islam) en Hazrama y entró en esta ciudad por primera vez en cuatro años .
Apoyados por el Ejército de Liberación Palestino (ELP), el Ejército Árabe Sirio ya logró apoderarse de la mayor parte de Hazrama, eliminando e hiriendo a varios militantes de Jaysh al-Islam, además de capturar un gran depósito de armas dentro de esta ciudad de la Guta Oriental.
Un oficial del ejército sirio señaló a Al-Masdar durante el avance que la 105ta Brigada cortó la principal línea de suministro de Jaysh al-Islam a la ciudad, dejándolos sin la posibilidad de reforzar Hazrama desde la aldea cercana de Nashabiye.
Además, el oficial del ejército sirio también informó a Al-Masdar que la 105ta Brigada ha tomado hoy más del 70 por ciento de Hazrama.
A lo largo del frente, en un atáque relámpago, las Fuerzas Especiales del ejército sirio asaltaron la ciudad en altura de Tal Farzat, capturando la mitad de esta área y fortificando sus posiciones.
Si el ejército árabe sirio captura Tal Farzat, entonces tendrán control de fuego sobre las ciudades cercanas de Hawsh Salhiyah y Nashabiye.
2 1 - 3Shares