François Fillon, ex primer ministro francés, se ha mostrado crítico con las políticas del presidente de la república francesa François Hollande, por la consolidación de los lazos de Francia con el reino de Arabia Saudí.
Fillon explica que según la opinión Hollande, los problemas económicos que sufre el país podrían solucionarse fortaleciendo los lazos con el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC por sus siglas en inglés).
“Con el fin de atraer a grandes inversores y cerrar acuerdos de venta de armas, Hollande está haciendo la vista gorda a las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos en Arabia Saudí y su política devastadora en Oriente Medio” asegura Fillon.
El diplimático conservador ha anunciado, además, que el príncipe heredero saudí Mohammed Bin Nayef, ha pedido ser condecorado con el prestigioso título de la Legión de Honor a cambio de cerrar una compra de 2,5 billones de dólares en armas destinadas a armar el ejército libanés.
Fillon ha concluido diciendo que Hollande no ha podido negarse a la proposición de Bin Nayef. “Sacrifica la política exterior de Francia a cambio de los petrodólares saudíes” ha afirmado.