(AFP) – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló el sábado con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir el conflicto de Siria y “continuar la cooperación en materia de seguridad”, dijo su oficina.
Las conversaciones se produjeron despés de que 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votaran por unanimidad respaldar un plan de paz ruso-turco para un alto el fuego en Siria y el lanzamiento de nuevas conversaciones de paz para el país devastado por la guerra.
“El primer ministro Benjamin Netanyahu, esta noche (…) habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin”, dijo la oficina del Primer Ministro en un comunicado.
“Los dos líderes discutieron los acontecimientos en la región, especialmente en Siria y la continua coordinación de seguridad en este ámbito, que ya se ha demostrado eficaz en la prevención de malentendidos”, agregó.
Durante una visita a Moscú en abril, Netanyahu discutió con Putin la cooperación militar entre los dos países con el objetivo de prevenir las confrontaciones entre sus aviones de combate en el espacio aéreo sirio.
En junio, Netanyahu visitó de nuevo a Moscú y conversó con Putin centrado en “la implementación de estos arreglos”, según dijo su oficina en ese momento.