Rusia llamo este martes a un rápido retorno de las estancadas conversaciones de paz en Siria, diciendo que son estas la única forma de parar con las masivas violaciones de los derechos humanos en estos 5 años de conflicto.
Rusia, un fuerte aliado del Presidente Bashar al-Assad, lanzo ataques aéreos a partir de Septiembre del pasado 2015 en apoyo del Ejercito Árabe Sirio (EAS) contra los rebeldes islamistas y los soldados del Estado Islámico, y se encuentra actualmente apoyando la ofensiva sobre terreno rebelde al norte de Aleppo.
Apoya una propuesta para una transición y un acuerdo político bajo el cual algunos de los miembros de la oposición Siria serian incluidos en un gobierno de unidad, pasos que según los rebeldes y sus partidarios externos entienden insuficientes.
“La única forma de encontrar una solución a la crisis en Siria y de detener las masivas violaciones a los derechos humanos es reiniciar rápidamente las conversaciones con una amplio espectro de la oposición Siria incluyendo a los Kurdos.” Dijo al consejo de derecho humanos de la ONU el consejero de la misión Rusa en Ginebra, Aleksei Goltiaev.
“Solo los Sirios, sin dictamen externo, tienen el derecho a decidir su futuro” agrego Aleksei Goltiaev.
0