(RT) Más de 20 civiles murieron en un ataque B-52 llevada a cabo por Estados Unidos en la provincia de Idlib, en Siria, el 3 de enero, según el jefe de Estado Mayor de Rusia, Valéry Gerasimov.
Gerasimov criticó a la coalición occidental en Siria por no lograr “resultados significativos”, y agregó que “al mismo tiempo, se informó de un número significativo de víctimas entre la población civil y las fuerzas gubernamentales”.
“Como recordamos, en septiembre del año pasado, la aviación estadounidense llevó a cabo un ataque en el Deir Ezor apuntando a las fuerzas gubernamentales. Después de este ataque, el Estado Islámico comenzó su avance”, dijo Gerasimov según fue citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
“El último ejemplo de esto es el ataque aéreo del 3 de enero, cuando un bombardero B-52 -sin avisar a su homólogo ruso- alcanzó un objetivo en la ciudad de Sarmada, provincia de Idlib, que está protegida por el acuerdo de cesación de hostilidades. Más de 20 civiles murieron como resultado del ataque aéreo “.
No proporcionó más detalles.