Este miércoles 24 de enero convoy militar turco escoltado por militantes de al-Qaeda visitaron un área clave junto al frente entre las fuerzas del gobierno sirio y los grupos rebeldes en el campo del oeste de la provincia de Alepo.
El propósito de la visita de las fuerzas turcas fue analizar opciones de lugares para el establecimiento de puestos de observación que buscarían evitar una ofensiva del Ejército Árabe Sirio hacia Idlib.
El convoy consistió en seis vehículos que recorrió el pueblo de Al-Eis y la colina cercana de Tal al-Eis, que se encuentra en poder de los grupos terroristas desde el año 2016.
Los militares turcos fueron escoltados por combatientes del grupo Ha’yat Tahrir al-Sham, antiguamente conocido como Jabhat al-Nusra, sección siria de al-Qaeda, y ha sido designado como grupo terrorista por Rusia y Estados Unidos.
De acuerdo a fuentes de la oposición, la delegación militar turca recorrió la zona en preparación para el establecimiento de puestos militares que buscarían desalentar cualquier futura ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias hacia Idlib a través del área.
80 - 80Shares