El senador John McCain pasó su Nochevieja con tropas ucranianas en la aldea de Shyrokine, expresando su posición anti-Putin.
“Estamos con ellos en su lucha contra la agresión de Putin”, escribió McCain en un tweet.
Spending #NewYearsEve w/ brave #Ukrainian Marines at a forward combat outpost – we stand w/ them in their fight against #Putin's aggression pic.twitter.com/vkz0gdozVV
— John McCain (@SenJohnMcCain) December 31, 2016
McCain, R-Ariz, Lindsey Graham y Amy Klobuchar han visitado Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania y Georgia, todos los países fronterizos con Rusia, mientras también se reunieron con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
McCain y Graham también hicieron hincapié en su máximo apoyo a la última serie de sanciones contra Rusia que tuvo como resultado la expulsión de 35 diplomáticos de Estados Unidos.
“Las medidas de represalia anunciadas por la Administración de Obama hoy están muy atrasadas”, dijeron los dos senadores republicanos. “Pero en última instancia, son un pequeño precio para pagar Rusia por su descarado ataque a la democracia estadounidense. Tenemos la intención de liderar el esfuerzo en el nuevo Congreso para imponer sanciones más fuertes a Rusia “.
A pesar de la fuerte presión, Putin declinó expulsar a cualquier diplomático estadounidense, lo que generó los elogios del presidente entrante, Donald Trump.
Great move on delay (by V. Putin) – I always knew he was very smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 30, 2016
Graham dijo a RadioFreeEurope/Radio Liberty en una entrevista en Kiev el jueves que el Congreso pondría sanciones más duras contra “Putin y su círculo íntimo”.
“Vamos a hacer dos cosas: vamos a ir más duramente contra Putin con sanciones mas duras y vamos a ser más útiles a nuestros amigos, como aquí en Ucrania”, dijo Graham en la entrevista.