Abu Rateb, líder del influyente grupo islamista rebelde Ahrar al-Sham fue asesinado en la gobernación de Homs en el centro de Siria. Fue asesinado por hombres armados desconocidos mientras conducía hacia Farhaniyah cerca de Talbiseh en la parte sur del enclave rebelde de Homs.
Su repentina desaparición se produce a menos de dos semanas que Zahran Alloush, líder de Jaysh al-Islam, fuera asesinado por un ataque aéreo sirio en la Guta oriental, Damasco. Con varios prominentes líderes islamistas eliminados y retrocesos rebeldes en Alepo, Latakia, Damasco y Daraa durante el mes pasado, la moral de los rebeldes está en declive, mientras la oposición siria parece estar derrumbándose lentamente.
Hasta su muerte, el comandante Ahrar al-Sham, Abu Rateb, había estado supervisando los bastiones islamistas que quedaban en el norte de Homs. Por otra parte, a sus órdenes directas, los insurgentes lanzaron una ofensiva sorpresa en diciembre con la intención de cortar la carretera Salamiyah-Hama controlada por el gobierno. Sin embargo, esta ofensiva fue desbaratada por el Ejército sirio durante la semana pasada.
0