El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas anunció anoche el restablecimiento de la seguridad en la ciudad de Alepo tras la salida de los últimos combatientes que seguían aferrados en los barrios del este de la ciudad.
Tras 4 años de intensos conflictos armados así se ponía fin a la batalla de Alepo, ciudad que fuera la más grande de Siria además de su centro comercial e industrial.
El Comando afirmó que la liberación de la ciudad de Alepo constituye un punto de inflexión muy importante en el conflicto sirio y la considera como un golpe aplastante a las fuerzas rebeldes y a sus patrocinadores. “La liberación de Alepo servirá para iniciar una nueva etapa para erradicar el terrorismo en todo el territorio nacional”, añadió.
Tras el discurso del Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas que anunciaba la restauración de la seguridad, los alepinos no dudaron en salir de sus casas para celebrar el fin de esta larga y dura batalla, a pesar de las bajas temperaturas que han registrado en la ciudad esta noche.
Así es como las calles se llenaron de banderas sirias o rusas y de imágenes del presidente Bashar al-Assad. Ciudadanos de todas las religiones y edades se reunieron para celebrar el cese definitivo de hostilidades en su ciudad coreando consignas de agradecimiento al Ejército sirio y a su presidente.
Además, las mezquitas de la ciudad se unieron al festejo haciendo el llamado a la oración ritual recitando el lema “Dios es el más grande y le estamos agradecidos”.
161 - 161Shares