El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, dijo en una entrevista con National Public Radio (NPR) que el derramamiento de sangre en Siria fue parcialmente debido a su papel en la guerra.
“Creo que siempre nos gusta decir que deseamos que hubiéramos podido marcar la diferencia, de una manera que hubiera impedido el deterioro de la situación allí”, dijo el director de John Brennan en una entrevista con National Public Radio (NPR).
“No hay manera de que usted pueda divorciarse emocionalmente o mentalmente de estas situaciones en las que juega un papel”, dijo Brennan, agregando que “sentía cierta responsabilidad por el horrible derramamiento de sangre” en la guerra de Siria.
A continuación, pasó a predecir que la pérdida de las fuerzas terroristas en Alepo no va a poner fin a la guerra en Siria.
“Esta insurgencia no va a desaparecer hasta que haya algún tipo de proceso político viable y genuino que traiga al poder en Damasco un gobierno que sea representativo del pueblo sirio”, agregó.
A continuación, admitió que los EE.UU. ha tenido poca influencia en la capacidad de moldear los acontecimientos en Siria.
“Como gran país -en un sentido de poder- que es Estados Unidos, tenemos, en muchas áreas, una capacidad limitada para influir en el curso de los acontecimientos”, dijo Brennan.