El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Steffan de Mistura, aseguró haber sido informado de que tanto el gobierno sirio como Rusia han acordado un alto al fuego en la Guta Oriental.
De Mistura se encontraba hablando con periodistas antes de la última ronda de conversaciones de paz sirias en Ginebra el martes.
“Ahora debemos ver si es un lugar seguro, pero no es una coincidencia que haya sido propuesto y acordado el día del comienzo de esta sesión”, agregó. Las conversaciones, que se encuentran mediadas por la ONU, comenzaron en medio de la confusión durante la mañana.
Las negociaciones estaban previstas para el 28 de noviembre, pero el gobierno de Bashar al-Assad sólo confirmó su participación el día anterior. Se espera que los representantes del gobierno sirio arriben el miércoles.
Ayuda humanitaria para la Guta Oriental
Un convoy de ayuda humanitaria ingresó a la región sitiada de la Guta Oriental, en la periferia de Damasco según reportó la Media Luna Roja de Siria este martes.
La ayuda consistió en nueve camiones de gran tamaño llenos de comida y medicina que fueron enviados por la ONU y la Media Luna Roja de Siria, que ingresó en la zona bajo control de la organización armada Jaish al-Islam en la Guta Oriental, parte actualmente de la zona de des-escalamiento del conflicto.
En el futuro cercano se espera que esta agrupación libere a varios prisioneros como parte del acuerdo de cese al fuego con el Ejército Árabe Sirio (EAS).
39 - 39Shares