BAGDAD, IRAK. – La Fuerza Aérea Iraquí llevó a cabo un poderoso ataque aéreo sobre la ciudad estratégica de Hawija, matando al gobernador del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) y 13 de sus colaboradores en el proceso.
“Una fuente dentro de la región de Hawija informó que se había desplomado un túnel cavado por ISIS, matando al gobernador de Hawija, Abu Nasser al-Zubai, y 13 de sus colaboradores,” informó el jueves la página oficial del medio de comunicación de las Unidades de Movilización Popular (UMP).
https://twitter.com/pmu_english/status/781476783975792640
Este último ataque aéreo de la Fuerza Aérea Iraquí tiene lugar tan sólo días antes de la próxima ofensiva en Hawija que está programada para que inicie en cualquier momento.
Recientemente, Liwaa Saladino, una brigada dentro de las Unidades de Protección Popular, liberaron el bastión clave de al-Shirqat, que está localizado al este de Hawija.
La liberación de al-Shirqat fue un paso importante hacia la eliminación final de las bolsas del Estado Islámico en la gobernación de Kirkuk y Saladino.