Hace pocos minutos, la marina de guerra de Estados Unidos disparó 50 misiles crucero contra la base aérea de al-Shayrat en la Gobernación de Homs, causando significativo daño a la instalación militar.
De acuerdo a fuentes locales, un navío de la marina estadounidense desplegado fuera de la costa de Siria llevó a cabo el ataque esta mañana, disparando 50 misiles crucero tomahawk a la base al-Shayrat.
Un soldado sirio resultó muerto, y los misiles habrían afectado la pista de aterrizaje, hangares y depósitos de combustible, dejando al menos 15 aviones dañados. No habría bajas entre el personal ruso presente en la zona.
Esta base es una importante instalación militar que es utilizada por la Fuerza Aérea Siria para atacar las posiciones jihadistas en los alrededores de la Gobernación de Homs.
La excusa para esta intervención estadounidense fue el supuesto ataque aéreo con armas químicas que habría realizado la Fuerza Aérea Siria. Sin embargo, el gobierno negó su responsabilidad y aseguró que el gas se liberó al ser alcanzado un depósito de armas químicas de los jihadistas.