Los meses de mayo y junio han demostrado ser algunos de los más sangrientos en este largo conflicto de cinco años, mientras la guerra continúa desgarrando a varias provincias de Siria, con pocas esperanzas de que llegue la paz.

Además del aumento del derramamiento de sangre en el campo de batalla, mayo y junio han visto una afluencia en los ataques terroristas y asesinatos.

En particular, los atentados suicidas en bastiones del gobierno sirio en Tartus y Jableh han llevado la guerra a una zona de Siria que ha sido relativamente poco contaminada por la violencia.

Avances de la oposición:

Tal vez la mayor sorpresa estos últimos dos meses es el resurgimiento de las fuerzas rebeldes yihadistas en el campo sur de Alepo.

Dirigidas por Jabhat Al-Nusra (el brazo sirio de al-Qaeda), los rebeldes yihadistas arrebataron las ciudades estratégicas de Khan Touman y Tal Al-‘Eiss a las fuerzas armadas sirias, dejando a estas últimas con la espalda contra la pared en la localidad montañosa de al-Hadher.

Agregándose a sus problemas en el campo de batalla, las fuerzas armadas sirias también perdieron el pueblo de Durkhabiyah en la región de la Guta occidental del Gran Damasco después que Jabhat Al-Nusra lanzara una poderosa ofensiva en mayo.

Avances del gobierno:

A pesar de las actuales batallas en el sur de Alepo y la Guta occidental, las fuerzas armadas sirias han hecho su propia serie de avances a lo largo de Siria.

El 555to Regimiento de la 4ta División Bilindad del Ejército Árabe Sirio, junto a los Halcones del Desierto, el PSNS, las FDN y las Fuerzas Galilea, han capturado más de 70 kilómetros de territorio a lo largo de la carretera Salamiya-Raqqa en el campo occidental de la gobernación de Raqqa.

ALSO READ  El ejército sirio transfiere armas pesadas a Manbij para protegerse contra el ataque militar turco: video

Mientras tanto, en el frente de Palmira, las 11va y 18va Divisiones Blindadas del Ejército Árabe Sirio han avanzado al este de la antigua ciudad de Palmira (Tadmur) hacia los campos de gas de Arak después de lanzar una contraofensiva contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en el este de Homs.

Las Brigadas 102da, 105ta, y 416ta de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio continuaron su avance en la región de la Guta oriental del Gran Damasco, arrebatando varias granjas a Faylaq al-Rahman y Jaysh al-Fustat.

Avances de los kurdos:

En parelelo al avance del Ejército Árabe Sirio en el oeste de Raqqa, las “Fuerzas Democráticas Sirias” (FDS), patrocinadas por Estados Unidos, se han apoderado de más de mil kilómetros cuadrados de territorio en el campo del noreste de la gobernación de Alepo.

Como resultado de este avance masivo, las Fuerzas Democráticas Sirias están ahora en posición para capturar la ciudad de Manbij, que ha sido un bastión del Estado Islámico durante casi dos años.

Además, las Fuerzas Democráticas Sirias han liberado gran parte del flanco occidental de Mare, dejándolos a las afueras de la fortaleza rebelde antes mencionado.

Avances del Estado Islámico:

A diferencia de los actores antes mencionados, el Estado Islámico no ha experimentado ningún avance significativo dentro de Siria durante los meses de mayo y junio.

La mayor parte de los avances de ISIS durante sus ofensivas en Deir Ezzor, el norte de Alepo y el este de Damasco han sido revertidas por sus enemigos.

Sin embargo, una punto destacable para esta organización terrorista es el frente sur de Damasco, donde han desarrollado ofensivas exitosas en el campamento de Yarmuk, Hajar al-Aswad, Yalda, y al-Tadamón.

ALSO READ  Trump critica a ABC News por emitir video falso sobre bombardeos en Siria
Advertisements
Share this article:
  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    63
    Shares
MA Candidate in International Studies, focusing on Middle East Affairs.

Notice: All comments represent the view of the commenter and not necessarily the views of AMN.

All comments that are not spam or wholly inappropriate are approved, we do not sort out opinions or points of view that are different from ours.

This is a Civilized Place for Public Discussion

Please treat this discussion with the same respect you would a public park. We, too, are a shared community resource — a place to share skills, knowledge and interests through ongoing conversation.

These are not hard and fast rules, merely guidelines to aid the human judgment of our community and keep this a clean and well-lighted place for civilized public discourse.

Improve the Discussion

Help us make this a great place for discussion by always working to improve the discussion in some way, however small. If you are not sure your post adds to the conversation, think over what you want to say and try again later.

The topics discussed here matter to us, and we want you to act as if they matter to you, too. Be respectful of the topics and the people discussing them, even if you disagree with some of what is being said.

Be Agreeable, Even When You Disagree

You may wish to respond to something by disagreeing with it. That’s fine. But remember to criticize ideas, not people. Please avoid:

  • Name-calling
  • Ad hominem attacks
  • Responding to a post’s tone instead of its actual content
  • Knee-jerk contradiction

Instead, provide reasoned counter-arguments that improve the conversation.