Hace instantes, fue revlado a Al-Masdar que el general de división Suheil al-Hassan (apodado “El Tigre”) ha sido reasignado a la primera línea de Palmira.
Esta noticia surge mientras el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha logrado nuevos avances al norte de Palmira en las últimas 24 horas, capturando así las montañas de al-Mazar y la base de la 550a Brigada del Ejército.
Sin embargo, ISIS ha emprendido simultáneamente una gran ofensiva en el interior de la ciudad de Deir Ezzor, y ya tiene a sus combatientes luchando contra las fuerzas gubernamentales en el distrito de al-Sinaa y el Centro Industrial.
Con la mayoría de la Fuerza Tigre todavía estacionadas en la primera línea de Palmira, se espera que estos soldados sirios de élite ataquen hacia el este a lo largo de la autopista M-7 y eventualmente rompan el cerco impuesto por ISIS en la capital de la provincia de Deir Ezzor.
Mientras tanto, como los comandantes ISIS están muy conscientes de la próxima ofensiva del gobierno hacia Deir Ezzor, ahora tienen toda la intención de lanzar ataques a la ciudad de Deir Ezzor.
Más específicamente, se espera que el objetivo sea la base aérea de Deir Ezzor que representa una línea de suministro logístico vital para las tropas gubernamentales arraigadas en la ciudad.
Sin embargo, el redespliege del general Tigre también explica el abandono temporal de la ofensiva de la ciudad de Alepo, que parecía carecer de suficiente apoyo de la Fuerza Aérea Rusa.
Mientras tanto, nuevos informes indican que desde esta mañaan las tropas del EAS – encabezadas por las Fuerzas Tigre – están haciendo avances adicionales al norte de Palmira, penetrando profundamente en territorio en poder de los militantes yihadistas de ISIS desde el 2014.