El llamado “Estado Islámico de Irak y al-Sham” (ISIS) publicó ayer un impactante vídeo que muestra a dos soldados turcos siendo quemados vivos tras ser capturados en el este de la provincia de Alepo.
Los terroristas filmaron a los dos soldados turcos con su uniforme de combate encerrados en una jaula. A continuación, respondían a las preguntas que sus captores les formularon antes de ser quemados vivos minutos más tarde.
Después de que el vídeo se difundiera en internet, varias redes sociales fueron bloqueadas en Turquía debido a que las autoridades turcas suelen vetar webs como Twitter, Facebook y Youtube para evitar que se difundan contenidos como este.
ISIS ya había publicado vídeos similares antes en Al-Raqqa e Irak; Sin embargo, este es el primer vídeo que muestra una ejecución de soldados del Ejército turco.
El Ejército turco está tratando de conquistar la ciudad de al-Bab, al este de Aleppo. Turquía ha afirmado que ha eliminado a más de 1.000 combatientes de ISIS en Siria en los últimos cuatro meses.
74 - 74Shares