BEIRUT, EL LÍBANO. -El Ejército Árabe Sirio (EAS), junto con Hezbolá, continuaron su asalto a gran escala en el área de Wadi Barada, al oeste de Damasco. El lunes golpearon las defensas yihadistas en varios sitios alrededor de las pequeñas ciudades de Bassima y Deir Maqran.
Dirigidos por la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada, las Fuerzas Armadas Sirias y Hezbolá comenzaron el día disparando varios misiles antitanques guiados (ATGM) hacia las defensas enemigas anotando golpes directos en una serie de vehículos blindados y escondites de los militantes en el Wadi Barada.
Tras el bombardeo de misiles, el Ejército Árabe Sirio y Hezbolá irrumpieron en las defensas enemigas al norte de Deir Maqran; Esto dio lugar a una serie de tiroteos intensos que duraron toda la tarde.
No se han reportado ganancias significativas a Al-Masdar; Sin embargo, el objetivo del asalto de hoy parece ser forzar a los rebeldes yihadistas a negociar la rendición de Wadi Barada, no a avanzar en los territorios.
Wadi Barada, que está en su mayoría bajo el control de Jabhat Fateh al-Sham (anteriormente Frente al-Nusra) y Harakat Ahrar al-Sham, cuyos papeles son esenciales para mantener la crisis de agua en Damasco, Mientras permanezca bajo control militante, el gobierno no tendrá la capacidad de restaurar el suministro de agua a los 5 millones de personas en la capital siria.