DAMASCO, SIRIA. – El gobierno sirio exigió el sábado por la noche que los rebeldes yihadistas se entregaran en las próximas 24 horas o que se enfrenten a una operación militar masiva del Ejército Árabe Sirio (EAS).
Jaysh al-Fateh y Fatah Halab no han respondido a las demandas del gobierno sirio de rendirse, a pesar de la grave situación humanitaria en el bolsillo oriental de Alepo.
Según un corresponsal de Al-Mayadeen en Alepo, el Ejército Árabe Sirio está listo para lanzar una operación militar masiva a la medianoche del lunes, apuntando a los distritos orientales yihadistas de Alepo.
Recientemente, las Fuerzas Armadas Sirias se abstuvieron de dirigirse a los distritos orientales de Alepo para permitir que los civiles abandonaran el territorio de los yihadistas; Sin embargo, los informes de la zona indican que los rebeldes yihadistas no están dispuestos a permitir que los civiles huyan y no quieran permitir la ayuda humanitaria en sus vecindarios.
Si las Fuerzas Armadas Sirias lanzan este asalto masivo esta noche, lo más probable es que se concentren en los distritos de Sheih Sa’eed, Sakhour, al-Oweija y Hanano.