BEIRUT, EL LÍBANO. – El Ejército Árabe Sirio (EAS) entró oficialmente en los barrios del este de Alepo que estaban bajo el control de los rebeldes yihadistas durante los últimos cuatro años, dijo una fuente militar a Al-Masdar News el martes.
Según informes, varios cientos de soldados del Ejército Árabe Sirio entraron en al-Sukkari después de que un gran número de rebeldes yihadistas salieron de este distrito durante las últimas 48 horas.
Mientras que todos los barrios orientales de Alepo aún no han sido despejados de los rebeldes yihadistas, las Fuerzas Armadas Sirias tienen acceso a varios sitios que originalmente estaban bajo control de Fatah Halab la semana pasada.
Con las operaciones del este de Alepo terminandas, el Ejército Árabe Sirio ahora centrará su atención a los suburbios del sudoeste y al noroeste de la ciudad de Alepo, donde preteden despejar las llanuras de Abadan y el área de Rashideen.
En las próximas semanas, las Fuerzas Armadas Sirias empezarán probablemente sus nuevas operaciones militares en Alepo, mientras buscan asegurar toda la provincia para fines de 2017.