BEIRUT, EL LÍBANO. – El Ejército Árabe Sirio (EAS) continuó sus operaciones militares en la región de oriental de Guta, en Damasco el domingo, dirigiéndose a las posiciones de Jaysh al-Islam al noreste de la aldea de Hazrama.
Dirigido por la 105ª Brigada de la Guardia Republicana, el Ejército Árabe Sirio atacó las defensas de Jaysh al-Islam en el Batallón de Defensa Aérea; Esto daría lugar a una breve batalla el domingo por la mañana.
Tras una serie de enfrentamientos en la base del Batallón de Defensa Aérea, el Ejército Árabe Sirio rompió las defensas de Jaysh al-Islam, incautando toda la instalación militar al noreste de Hazrama.
Además de la toma del Batallón de Defensa Aérea, las Fuerzas Armadas Sirias también capturaron la instalación de almacenamiento ubicada al norte de Hazrama después de otra breve batalla con Jaysh al-Islam el domingo.
Con el Ejército sirio rodeando Hazrama, los rebeldes islamistas se encuentran rodeadas entre las fuerzas gubernamentales y la autopista Homs-Damasco, a medida que las fuerzas gubernamentales continúan sus operaciones a gran escala.