BEIRUT, LÍBANO (11:45 P.M.) – Un bombardero estadounidense B-52 fue visto en el Mediterráneo oriental esta semana, ya que el avión volaba con una escolta F-16 proporcionada por la Fuerza Aérea griega.
Según la publicación de aviación rusa Avia.Pro, el bombardero estadounidense B-52 hizo un acercamiento inesperado a la base aérea rusa Hmeimim (var. Khmeimim) en el oeste de Siria, que tomó por sorpresa a sus fuerzas en la región.
“Hace unas horas, inicialmente sobre la parte sur de Grecia, y posteriormente ya cerca de Chipre, se rastreó el bombardero estratégico estadounidense B-52, lo que fue una gran sorpresa debido a su enfoque en la base aérea rusa Hmeimim. La ruta exacta del bombardero estratégico de Estados Unidos sigue siendo desconocida; sin embargo, según varias fuentes, el avión voló cerca de la frontera de Siria antes de dirigirse al espacio aéreo jordano “, informó la publicación.
Con qué propósito, el bombardero estratégico estadounidense B-52 apareció junto a las bases militares rusas en Siria, hasta ahora sigue siendo desconocido, sin embargo, estos aviones fueron vistos previamente en imitación de ataques contra bases militares rusas ubicadas en la región, en relación con lo cual, Los expertos creen que este es otro intento de asustar a Rusia con una presencia estadounidense.
“Cabe mencionar que la información previamente no confirmada parecía que la base aérea rusa Hmeimim ya no está bajo la protección del sistema de defensa aérea S-400”, agregaron.
La semana pasada comenzaron a surgir algunos rumores sobre la supuesta desactivación de los militares rusos de su sistema S-400 en Siria. De ser cierto, esta puede haber sido una de las razones por las que EE. UU. Hizo un acercamiento cercano; sin embargo, estos vuelos rara vez son discutidos por los EE. UU. o Rusia.