La 102da Brigada de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Siriao y Hezbolá están avanzando a través de la región rural de la Ghuta oriental de Damasco, arrebatando varios sitios a los rebeldes extremistas de Faylaq al-Rahman y Jaysh al-Fustat el martes.
El día de hoy, las fuerzas armadas sirias y Hezbolá capturaron la estratégica Base de Cosntrucción Militar en las afueras del sur de Beit Na’am; esto allanó el camino para que las fuerzas del gobierno para entraran en el pueblo esta noche.
Después de su entrada en el pueblo de Beit Na’am, las fuerzas armadas siria y Hezbolá irrumpieron a través de la primera línea de defensa de Faylaq al-Rahman en Muhammadiyah, capturando el flanco sur de esta pequeña ciudad de la Ghuta oriental después de una violenta batalla.
Como resultado de este importante avance el martes, las fuerzas armadas sirias y Hezbolá han entrado finalmente en la región central de la Ghuta oriental, siendo la primera vez en cuatro años que el gobierno sirio tiene presencia en esta zona.