La 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio -respaldada por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y Liwaa al-Quds (paramilitares palestinos- lanzaron una gran ofensiva en el norte de Alepo para rebajar la presión aplicada por extremistas rebeldes en el distrito predominantemente kurdo de Sheikh Maqsoud.
De acuerdo a un corresponsal de al-Masdar en la ciudad de Damasco, las Fuerzas Armadas Sirias y sus aliados ya han liberado las fábricas de Handarat localizadas dentro del campo de refugiados del mismo nombre en el norte de Alepo.
La mayor parte de los combates están desarrollándose al interior de este campo; sin embargo, el objetivo detrás de esta ofensiva es limpiar la mayoría de esta zona controlada por los rebeldes y detener el avance hacia el sur de Jabhat al-Nusra (grupo sirio de al-Qaeda), que se dirigía hacia Sheikh Maqsoud.
Recientemente, Jabhat al-Nusra y el Ejército Libre Sirio (ELS) atacaron este distrito en un intento por castigar a las Unidades de Protección Popular (YPG) y a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) por capturar territorio hacia el norte de Alepo.
Como resultado de este ataque, más de 25 civiles murieron por el bombardeo indiscriminado de los rebeldes contra el distrito de Sheikh Maqsoud, cuya población es predominantemente kurda.