Las “Fuerzas Tigre” del Ejército Árabe Sirio continuaron sus operaciones militares contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) el miércoles por la mañana, frustrando los varios intentos de infiltración de la banda terrorista en los llanos de Khanasser al sureste de Alepo.
Después de un intento de infiltración de ISIS para recapturar el pueblo de Hammam, las Fuerzas Tigre – respaldadas por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y Liwaa Al Quds – (Brigada Jerusalén) – llevaron a cabo una operación militar exitosa para despejar las colinas situadas a al noroeste de Tal Hammam.
Además de la operación de limpieza, las Fuerzas Tigre hizo su primer impulso real hacia el este, en gran parte gracias a la campaña de bombardeo efectiva de la Fuerza Aérea Rusa que paralizó a ISIS en el desierto de los llanos de Khanasser.
A pesar de reabrirse la carretera Khanasser-Alepo a principios de esta semana, la ruta de suministro del gobierno a la gobernación de Alepo es aún muy frágil, pues ISIS sigue estando a sólo unos pocos kilómetros de distancia, en los llanos de Maskanah.
Según una fuente militar en la gobernación de Alepo, el coronel Suheil al-Hassan de las Fuerzas Tigre ha ordenado la retirada de todos los puestos de control municipales a lo largo de la ruta Khanasser-Alepo después de varios informes de actividad ilegal y connivencia con los terroristas de ISIS.
Los únicos puntos de control activos a lo largo de la ruta de la Khanasser-Alepo pertenecen al Ejército Árabe Sirio – toda la policía local han sido enviada de vuelta a la capital provincial, según informes.