BEIRUT, LÍBANO (12:40 PM) – La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó folletos sobre las posiciones del Ejército Árabe Sirio en el sudeste de Homs este fin de semana, exigiendo que detengan sus operaciones hacia del paso fronterizo de al-Tanf que conlinda con la gobernación de Al-Anbar, en Irak.
A pesar de la advertencia de las fuerzas estadounidenses, un oficial del Ejército Árabe Sirio dijo a Al-Masdar que sus unidades continuarán las operaciones contra los militantes del Ejército Libre Sirio (ELS) y del Estado Islámico (ISIS) hasta que toda la frontera iraquí con el sureste de Siria esté sellada.
El oficial también informó a Al-Masdar que el ejército ruso está profundamente involucrado con el Ejército Árabe Sirio y sus aliados en el sureste de Homs; han dado luz verde para continuar las operaciones.
Si bien Estados Unidos trata de amedrentar a los militares sirios para favorecer a los rebeldes, las fuerzas gubernamentales superan en gran medida a estos últimos en la región, lo que dificulta que el Ejército Libre Sirio mantenga gran parte de las gobernaciones de Homs y Deir Ezzor.
Además, el Ejército Libre Sirio no cuenta con el apoyo del gobierno iraquí ni de sus poderosas Unidades de Movilización Popular (Hashd al-Shaabi).
Sin el apoyo de Bagdad, el Ejército Libre Sirio tendrá dificultades para defenderse de las Unidades de Movilización Popular y sus aliados que están integrados con las fuerzas armadas sirias en el sureste de Homs.
162 0 - 162Shares