Las fuerzas de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio (EAS) han emitido su última advertencia a los rebeldes yihadistas, exigiendo que se retiren de los últimos barrios del este de Alepo si no quieren enfrentarse a las consecuencias de una ofensiva.
Según una fuente militar en Alepo, varios rebeldes yihadistas de Jaysh al-Fateh y Fatah Halab se han negado a salir de los barrios del este, a pesar de las garantías del Ejército Árabe Sirio que les permite el paso a la parte suroeste de la capital provincial.
Según un vídeo publicado por el activista pro-rebelde estadounidense Bilal ‘Abdel-Karim, los rebeldes yihadistas que siguen en Alepo se han atado cinturones explosivos en sus cuerpos que harían detonar si el Ejército Árabe Sirio (EAS) los captura.
Fighters haven't been allowed 2 leave. They all have explosive belts & say they won't be arrested if regime breaks deal pic.twitter.com/QROBWUGprv
— Bilal Abdul Kareem (@BilalKareem) December 20, 2016
El Ejército sirio inicialmente dijo a los militantes que no iban a permitir el paso de los yihadistas extranjeros; Sin embargo, después de muchas quejas de la delegación de la oposición el gobierno acordó permitir que estos combatientes abandonen el este de Alepo con el resto de combatientes.
En los próximos días, es posible que la situación en el este de Alepo empeore si el régimen turco no interviene y ordena la salida a los militantes que respalda.
34 - 34Shares