Según una fuente militar, la 7ª división del Ejército sirio, en coordinación con las fuerzas de la Defensa Nacional (FDN), repelieron ayer un asalto de Jabhat al-Nusra (franquicia siria de al-Qaeda) en la ciudad del sur de Sa’sa en la provincia de Quneitra.
La clave de esta defensa fue la contribución de las unidades de artillería del EAS, que fueron capaces de suprimir las fuerzas atacantes.
El asalto yihadista se produce después de una llamada reciente para la movilización de grupos islamistas del sur, hecha por Al-Qaeda y sus afiliados y de la que más tarde se hicieron eco ‘activistas’ y periodistas fuera de Siria que han expresado su preocupación con respecto a las pérdidas recientes de los rebeldes islamistas alrededor de Alepo; su relativa incapacidad para hacer avances significativos en los campos de batalla del norte del país; y el continuo éxito del EAS en la seguridad de más de suburbios de Damasco.
Durante las próximas semanas se hará evidente si esta convocatoria se ha tenido en cuenta, y si este frente relativamente tranquilo se tornará más caliente como consecuencia.