La 4ta División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio, respaldada por la Guardia Republicana, ha capturado este martes todas las granjas que quedan dentro de la estratégica ciudad de Daraya, dejando a los rebeldes islamistas de Ajnad al-Sham con la espalda contra la pared cerca de Damasco.
La semana pasada, las fuerzas armadas sirias estaban en control de la mitad de Daraya; sin embargo, a partir del miércoles, ahora controlan el 65 por ciento de esta bastión islamsita clave en la región de la Guta occidental del gran Damasco.
Con su situación complicándose en Daraya, los rebeldes islamistas de Ajnad al-Sham probablemente intentarán pedir la paz con el fin de evitar un nuevo avance importante de las fuerzas armadas sirias en el interior de la ciudad.
Las fuerzas armadas sirias probablemente aceptarán un alto el fuego que se asemeje al de Muadhamiyah al-Sham; esta ciudad se reconcilió en abril después de casi cuatro años de lucha sin cuartel entre el gobierno y los grupos de oposición.
El acuerdo al Muadhamiyah al-Sham permitió a los rebeldes permanecer dentro de la ciudad y recibir ayuda del gobierno.
A cambio, el gobierno les dio el control de la ciudad y comprometió a los grupos de la oposición a entregar sus armas pesadas.
214 - 214Shares