El domingo por la mañana en la zona rural del norte de la gobernación de Deraa, la 15ta Brigada de la 5ta División Blindada del Ejército Árabe Sirio – en coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Izra’a y la 7ma División Blindada – lanzaron su primer asalto a lo largo de la carretera Sheikh Miskin-Nawa desde sus posiciones en las afueras de la estratégica ciudad de Sheikh Miskin, golpeando a los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (la franquicia siria de al-Qaeda) y el Ejército Libre de Siria (ELS) en la cima de la estratégica colina de Tal Hamad.
Tras una serie de intensos tiroteos con los rebeldes islamistas, la 15ta Brigada del Ejército de Árabe Sirio y sus aliados impusieron el control de fuego en Tal Hamad, dejando sólo una pequeña bolsa de resistencia a despejar en el perímetro occidental de esta colina estratégica situada entre las ciudades de Sheik Miskin y Nawa.
Según una fuente militar en la 5ta División Blindada dentro de la ciudad de Izra’a en el noreste de Deraa, las fuerzas armadas sirias están a muy corta distancia de la segunda ciudad más grande de la provincia (Nawa). Si es capturada, las fuerzas pro-gubernamentales se posicionarían de manera efectiva cerca de la frontera oriental de gobernación de al-Quneitra.
La 15ta Brigada del ejército sirio se encuentra actualmente a la ofensiva a lo largo de dos ejes en el norte de Deraa; este asalto masivo fue planeado hace varios meses por el Comando Central de las fuerzas armadas sirias, pero sólo ha llegado a buen puerto recientemente.
Actualmente, 15ta Brigada del Ejército Árabe Sirio está involucrada una feroz batalla con los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra y el Ejército Libre Sirio en la ciudad clave de Sheikh Miskin – las fuerzas pro-gubernamentales controlan entre el 70 al 75% de la ciudad, dejando sólo el distrito sur bajo control los islamistas.