Las fuerzas del gobierno sirio continúan su operación militar buscando rodear el último reducto del Estado Islámico en la provincia de Alepo.
Así, el día de hoy tropas sirias respaldadas por potentes ataques aéreos sirios y rusos, liberaron numerosas villas de manos de los terroristas incluyendo al-Bouajouz, Qasr al-Bouajouz, Kharab al-Khadhraf y la “Granja Cuatro”, al oeste del estratégico pueblo de Maskanah.
Los recientes avances permiten que el Ejército Sirio se ubique muy cerca de rodear este importante pueblo desde tres lados, dejando sólo un camino de salida para que los milicianos jihadistas puedan retirarse hacia el sureste.
La exitosa operación de flanqueo puede forzar al ISIS a retirarse del pueblo para evitar la aniquilación de su guarnición.
Previendo la amenaza de una situación de este tipo, el Estado Islámico ha iniciado ya la evacuación de las familias de sus combatientes hacia Raqqa, la capital de facto del grupo terrorista.
Gracias a la reciente ofensiva en el este de Alepo, las tropas gubernamentales se encuentra combatiendo con los terroristas a pocos kilómetros de Maskanah.