BEIRUT, LÍBANO. Miles de refuerzos del Ejército Árabe Sirio (EAS) llegaron el lunes a la zona suroeste de Alepo, como antesala de la planeada ofensiva del gobierno en el suburbio de Rashiddín.
Dirigidos por la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio y Liwaa al-Quds (paramilitares palestinos), los refuerzos partieron desde los recién capturados barrios orientales de Alepo el lunes para arribar a la línea del frente en el suburbio de Rashiddín 4.
La llegada de estos refuerzos se produce 24 horas después de que el EAS lanzara una advertencia oficial a los rebeldes yihadistas de Jaysh al-Fateh (Ejército de Conquista) con las consecuencias que tendría su negativa a rendirse.
Probablemente, Jaysh al-Fateh rechazará cualquier acuerdo de cese al fuego que les haga entregar Rashiddín 4, a pesar de que están muy superados en número por las fuerzas armadas sirias en el suroeste de Aleppo.
Si los rebeldes yihadistas pierden el suburbio de Rashiddín 4, estarán en serios problemas a lo largo de la frontera de la gobernación de Idlib, mientras el Ejército Árabe Sirio y sus aliados empujan hacia el sur hacia la estratégica ciudad de Saraqib.