Tras un gran avance en el este de Alepo, el Ejército Árabe Sirio (EAS) se ha conectado oficialmente con las “Fuerzas Democráticas Sirias” (FDS) en su autodenominado Rojava que compiten por un Kurdistán independiente en el norte de Siria.
Efectivamente, los residentes kurdos serían capaces de llegar al aislado distrito de Sheikh Maqsoud en la ciudad de Alepo mientras que los miembros de la familia de las tropas del EAS estacionados alrededor de Hasakah y Qamishli podrán visitar a sus familiares por primera vez desde 2012.
El EAS y las FDS se apoyan mutuamente en el plano militar en el este de Alepo, debido a que los partidos antes mencionados comparten enemigos comunes; A saber, las fuerzas armadas turcas y el ISIS.
A continuación, las FDS y el EAS tratará de ampliar su estrecha ruta comercial para asegurar el paso seguro de mercancías y camiones de suministro. Si las fuerzas gubernamentales expulsan a las tropas turcas de al-Bab, esto aseguraría la autopista M4 entre Manbij y Alepo para el comercio futuro.
Sin embargo, el Gobierno sirio sigue opuesto al concepto de Rojava y de un Estado kurdo independiente en el norte de Siria.
75 - 75Shares