Los peregrinos musulmanes tendrán que usar una pulsera electrónica hecha por una firma de seguridad británica mientras se realiza la peregrinación anual.
La compañía de seguridad G4S informó que concluyó un acuerdo con el gobierno saudita para fabricar y distribuir pulseras electrónicas a millones de peregrinos como nueva medida de seguridad que apunta a proveer cuidado e identificar personas.
Las pulseras, que son resistentes y conectadas a un sistema de GPS, contendrán toda la información personal y medica de los peregrinos, esto permitirá rápido acceso a esta información a los servicios de seguridad vía teléfonos celulares.
El acuerdo fue altamente criticado a por todo el mundo islámico ya que el grupo británico de seguridad mantiene cooperación continua con los servicios de inteligencia israelíes.
Las autoridades saudíes están ajustando las medidas de seguridad después de la trágica estampida que mato a 2.236 peregrinos el año pasado.
Ademas de las pulsera electrónicas, mas de 800 cámaras de seguridad han sido instaladas en la Gran Mezquita en la ciudad sagrada de la Meca.