El Ejército turco, junto con sus fuerzas rebeldes, ha lanzado una gran ofensiva a la ciudad Al-Bab, dirigida al estratégico Hospital al-Farouk, que está bajo el control del llamado “Estado Islámico de Irak y al-Sham” (ISIS).
Sin embargo, a pesar de la intensidad del ataque, el Ejército turco y los rebeldes han conseguido muy pocos avances mientras que los terroristas ISIS han mantenido firmemente su control.
De acuerdo con Al-Amaq, la agencia oficial de noticias del Estado Islámico, más de 50 soldados han resultado afectados tras enfrentarse con los terroristas en Al-Bab. Sin embargo, el comunicado no indica el número concreto de muertos y heridos.
La principal causa de este alto número de afectados ha sido un ataque suicida perpetrado por un terrorista del Estado Islámico al oeste del Hospital al-Farouq.
El Ejército turco lleva un mes intentado entrar en la ciudad estratégica de Al-Bab con repetidas ofensivas que hasta ahora han sido repelidas por las fuerzas terroristas. Asimismo, desde el inicio de la operación para tomar el control de esta ciudad, el Ejército turco ha sufrido importantes bajas.
Al-Bab es uno de los últimos reductos del Estado Islámico en el este de la provincia de Alepo; si pierden el control, tendrán que enviar sus fuerzas a la ciudad de Deir Hafer, cerca del río Eufrates.