Hace instantes, el Ejército Árabe Sirio (EAS) - en gran medida con la ayuda de los combatientes de Hezbolá y la fuerza aérea rusa - finalmente impuso un control total sobre Mayir y Kafr Naya cerca de las recién liberadas ciudades de Nubl y al-Zahraa después de horas de combate con rebeldes islamistas por la mañana y por la tarde. Estos pueblos recién capturados habían estado bajo control de los rebeldes desde principios de 2012.

Desde el lanzamiento de su ofensiva hace unos días, las tropas gubernamentales han capturado los pueblos arriba mencionados, Duwayr az-Zaytun, Alto Jibbin, Hardatnin y, parcialmente, el pueblo de Rityan. Mientras que el EAS está ocupado ampliando la zona de seguridad alrededor de la ruta de abastecimiento que une Nubl y al-Zahraa con el territorio de la ciudad de Alepo controlado por el Gobierno, los rebeldes islamistas locales han tenido su principal línea de suministro de Turquía desde Azaz a la ciudad de Alepo totalmente bloqueada.

De acuerdo a una fuente de al-Masdar, la batalla por Mayir y Kafr Naya causó pérdidas importantes para Jabhat al-Nusra, Jaish al-Fateh y Jabhat al-Mujahideen ya que decenas de combatientes rebeldes murieron durante la pérdida de estos pueblos. Más de 500 ataques aéreos rusos se han llevado a cabo contra los militantes islamistas en la región desde que la ofensiva fue lanzada hace 4 días. Decenas de soldados del gobierno y combatientes chiítas pro-gubernamentales también han muerto en combate.

READ  Estados Unidos bombardea Deir Ezor por segunda vez este mes

Leave a Reply

3 Comments on "Ejército Sirio captura Mayir y Kafr Naya en la nueva ofensiva al norte de Alepo – mapa actualizado"

Notify of

Sort by:   newest | oldest | most voted
Mario Fernando Yela Burgos
Guest
Mario Fernando Yela Burgos
7 months 23 days ago

Excelente ejercito Sirio Hezbollah vamos muy bien que buenas noticias

Irvin Hernandez
Guest
Irvin Hernandez
7 months 23 days ago

uh y siguen avanzando muy buena leones..todos los combatientes que Dios los proteja

vera
Guest
vera
7 months 22 days ago

Bien por los valientes, sigan luchando que ya llega el triunfo , eso es la victoria para una siria libre.. saludos a uds.

wpDiscuz